la gente que nos ayudo es la que esta ahora

la gente que nos ayudo es la que esta ahora

"La gente que nos ayudó es la que está ahora"

Por: Dani von Simons
25 de noviembre de 2019

El ex delantero de Independiente, Facundo Parra, habló esta noche en Orgullo Rojo radio sobre la Sudamericana obtenida en 2010, su regreso al club en 2013 y lo difícil que fue esa época tanto para el club como para los jugadores.

Para comenzar, Parra contó que hubiese elegido tal cual sucedió todo durante la Copa Sudamericana 2010: “Tengo un recuerdo inolvidable de esa copa. Salimos últimos en el torneo y haber salido campeones tapó todo. Si me lo preguntan, lo hubiese elegido de esa manera también”, luego agregó: “La Sudamericana 2010 fue de menor a mayor. Después de pasar a Tolima, y sin tener una figura que sobresaliera, nos planteamos como grupo que podíamos ser campeones”. Además, el ex jugador del Rojo sostuvo que el equipo que logró el campeonato hace 9 años no fue tan vistoso como el dirigido por Ariel Holan en 2017 pero que “corría y metía un montón”.

Sobre su regreso en 2013, año en que Independiente descendió a la B Nacional, Facundo Parra contó lo difícil que fue ese momento para él y todos los jugadores: “No fue fácil jugar en Independiente, no sabíamos si cobrábamos, qué íbamos a pelear. Se juntaron muchas cosas ese año, la pelea de Cantero con la barra fue terrible. Yo he tenido muchos enfrentamientos con ‘hinchas’ dentro del campo de entrenamiento y del estadio”. En cuanto a su situación personal dijo: “Yo no cobré ni 1/4 del contrato que firmé en Independiente. Eso quedó en la nada porque nunca lo reclamé. Volverme de Italia para jugar en el Rojo fue, económicamente, la peor decisión que pude haber tomado. Si sabía que iba a ser así no hubiese tomado la decisión de volver. Me sentí ninguneado, nadie del club me reconoció haber vuelto a poner el pecho por el club. Obviamente todo quedó atrás por haber logrado el objetivo de ascender”.

Para cerrar, el actual jugador de All Boys reconoció a la actual dirigencia como la responsable de haber ayudado al club y al plantel para que éste pueda ascender en 2014: “La gente que nos ayudó fue la misma que está ahora. Hugo y Pablo Moyano, Yoyo Maldonado y el Puma Damiani fueron los que aparecieron”. Además, contó que tiene contacto con algunos dirigentes y que le hubiese gustado volver: “Soñé muchísimo con un regreso a Independiente. Tengo relación con dirigentes y pienso que jugar hoy en el Rojo es mucho más fácil que cuando me tocó a mí. En ese momento no se disfrutaba tanto”, concluyó.

Billetera no mata gloria
Opinión

Billetera no mata gloria

25/05/2026 19:05:00

La reciente convocatoria mundialista de la Selección de Colombia dejó una inmensa lección sobre el peso específico de nuestra institución. Dos jugadores, dos caminos distintos y una demostración cabal de que vestir la camiseta del Rey de Copas es la vidriera más grande para alcanzar el máximo sueño futbolístico. leer mas

Café de exportación >
Mujndial 2026

Café de exportación

25/05/2026 19:05:00

Un titular indiscutido del Rey de Copas fue confirmado en la lista definitiva de su país para disputar la Copa del Mundo de Estados Unidos 2026. leer mas

Los puntajes

Uno x uno vs. Unión

22/05/2026 22:05:00

Declaraciones

"Me gustaría traer..."

22/05/2026 22:05:00

Insólito

¿Qué te pasa Lavecchia?

22/05/2026 22:05:00

Declaraciones. "El semestre bueno va a ser cuando..."

22/05/2026 22:05:00

Pase y siga
Crónica

Crónica . Pase y siga

22/05/2026 21:05:00

Los goles ante Unión
Videos

Videos. Los goles ante Unión

22/05/2026 20:05:00

Confirmados
Equipo titular

Equipo titular . Confirmados

22/05/2026 19:05:00